El 67 % de los consumidores prefieren comprar en sitios web en su lengua materna

CSA Research, consultora estadounidense especializada en asesoría de globalización, acaba de publicar la última versión de su informe “Si no puede leer, no comprará” (Can´t Read, Won´t Buy). En esta ocasión, CSA Research colaboró con el especialista en encuestas Kantar World Panel para obtener datos de 8.709 consumidores de 29 países en su idioma materno (véase la imagen). Su objetivo era proporcionar datos fiables acerca del ROI (retorno de la inversión) del contenido localizado en otro idioma a lo largo del viaje del cliente (customer journey). Analizaron las preferencias de los consumidores en cuanto a la experiencia del cliente en su lengua materna frente a un idioma extranjero como el inglés.

Survey-Demographics

¿Qué aprendieron? A pesar de la globalización y del creciente uso del inglés como idioma global, descubrieron que la gente en 2020 todavía prefiere consumir la información en su propio idioma. Entre sus hallazgos:

Los consumidores prefieren comprar en sitios web en su lengua materna. El 39 % de los 8.709 participantes expresaron su preferencia por este tipo de contenido. Para aquellos que no entienden bien el inglés, la preferencia de comprar en sitios en su lengua materna aumenta al 67 %. Cuando correlacionaron los comportamientos de compra con el dominio del inglés de los encuestados, descubrieron que aquellos que tienen confianza en su lectura del inglés son 6,81 veces más propensos a comprar productos o servicios en sitios web en inglés que los encuestados que no lo hablan.

La información que los compradores pueden leer es fundamental en su decisión de compra. Si deben elegir entre comprar productos similares, el 66 % de los encuestados elegirán el que tenga información en su idioma. Para los menos competentes en inglés, la preferencia ronda el 85 %.

El apoyo en el idioma local crea relaciones más cercanas con los clientes. El 75 % de los encuestados dicen que es más probable que vuelvan a comprar la misma marca si la atención al cliente está en su idioma. Esta preferencia es más fuerte entre los que tienen menos competencia en inglés, pero incluso el 60% de los que tienen más confianza en la lectura del inglés están a favor de tener la atención al cliente en su propio idioma.

¿Sigues pensando que tener tu web solo en castellano o inglés es suficiente?