Idiomas más demandados del 2022

                                                                                                                                          Cuáles son los idiomas más demandados por las empresas hoy en día.

 

Desde hace años, las empresas cada vez tienen más en cuenta los idiomas a la hora de decidirse por un candidato u otro. La globalización ha hecho que en la mayoría de los sectores haya personas de diferentes nacionalidades que hablan distintas lenguas trabajando en una misma compañía, por lo que el dominio de un idioma como el inglés se vuelve imprescindible a la hora de comunicarnos tanto con compañeros como con clientes.

 

Inglés

 

El inglés es el idioma universal por excelencia. La cantidad de información que encontramos en esta lengua (sobre todo en el mundo digital), la variedad de lugares en los que nos podemos comunicar con ella y el número de personas que tiene un nivel al menos básico para comunicarse en este idioma, hace que el dominio de esta lengua sea imprescindible a la hora de acceder a muchos puestos de trabajo. 

Cada vez más, el nivel de inglés básico es el mínimo que adquieren la mayoría de las personas que intentan encontrar un puesto laboral, por lo que tener un muy buen nivel y vocabulario en esta lengua es más importante que nunca y nos permitirá diferenciarnos de las personas que tienen un nivel más estándar. 

 

Chino

 

El chino ha adquirido una importancia capital durante los últimos años y en gran parte es gracias al crecimiento tan rápido que ha sufrido su economía a nivel global. A día de hoy, la economía china representa un 18% por ciento de la economía global, por lo que no es extraño que muchas de las empresas en las que vayamos a trabajar en el futuro sean chinas, trabajen con clientes chinos o tengan algún tipo de relación con este idioma.

Si sobrepasará al inglés o no como lengua principal todavía está por ver, pero lo cierto es que casi el 15% de la población mundial proviene de China y, si sumamos eso a la capacidad de expansión a nivel económico que han demostrado en los últimos años, no es de extrañar que las empresas demanden el chino cada vez más a la hora de contratar a trabajadores cualificados.

 

Español

 

Tener el español en tu currículum va a ser mucho más importante de lo que en un principio puedas pensar. El español es el tercer idioma más utilizado a la hora de comunicarnos de manera internacional, además de ser el segundo idioma que más se estudia a nivel global. 

Los trabajadores que han nacido en un país hispanohablante van a tener una amplia ventaja competitiva, sobre todo si se tienen clientes o se trabaja en zonas como el continente americano, donde el español es la lengua más hablada.

Dejando las ventajas a la hora de conseguir un trabajo de lado, el dominio de esta lengua va a permitirnos comunicarnos en gran parte del planeta, ya que la cantidad de países que se expresan en español es altísima.

 

Francés

 

El francés ha cogido más relevancia en los últimos años, y no es de extrañar. Es la lengua más hablada en el continente europeo y se emplea como idioma oficial en importantes organizaciones como la ONU, la OTAN y la UE (Unión Europea), por lo que el dominio de este idioma nos va a abrir muchas puertas.

No hay que olvidar que muchos de los países africanos hablan en francés y que el crecimiento de su población cada vez es mayor. Por esta y por más razones, las empresas valoran mucho el dominio de esta lengua.

 

¿Qué opciones tengo si no puedo aprender un idioma?

 

Es cierto que no todos tenemos la oportunidad de aprender una nueva lengua. Va a depender mucho del tiempo disponible, de la capacidad económica y del interés que tengamos en hacerlo. Si tienes necesidad de comunicarte con mercados, clientes o colaboradores en idiomas que no dominas a la perfección, el recurso más profesional es contratar una agencia de traducción. Pregúntanos acerca de opciones y tipos de traducciones que ofrecemos y descubre cómo te podemos ayudar.